・Comprobar la relación existente entre los distintos aspectos de su profesión y otras.



FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL
La Licenciatura en Comunicación y Marketing Digital, ofrece a sus alumnos un conocimiento profundo de carácter teórico y práctico en torno a la comunicación pública. Proporciona también a los alumnos la capacidad para conceptualizar y crear mensajes persuasivos así como para diseñar, elaborar y evaluar estrategias de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas y planificación de medios. Por ello ofrece un conocimiento de los procesos de la publicidad y las relaciones públicas a través del estudio de los medios de comunicación de los distintos soportes publicitarios.
El Perfil de Egreso de esta profesión, le permite tener las diversas competencias profesionales para:
・Comprender los fundamentos de la comunicación, publicidad y plataformas digitales. .
・Proponer estrategias de venta aplicando soluciones creativas al diseño y a la promoción publicitaria.
・Manejar medios publicitarios impresos, electrónicos y tecnológicos; con actitud crítica, analítica y creativa para su aplicación estratégica en beneficio de un producto o servicio.
・Comercializar ideas, conceptos, productos y servicios.
・Analizar un producto o servicio; así como a su competencia en sus aspectos formales y administrativos.
・Planear, supervisar y evaluar campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social.
・Dirigir su propia empresa de publicidad, trabajando en equipos interdisciplinarios con el apoyo de la tecnología.
・Planear estrategias creativas para la promoción de ventas
SEMESTRE I
-
Taller de Composición Escrita y Argumentación
-
Lingüística y Semiótica
-
Investigación Cuantitativa y Cualitativa de la Comunicación y Entretenimiento
-
Estadística para Ciencias Sociales
-
Mercadotecnia
-
Cultura Digital
-
Sociología y Comunicación Intercultural
-
Inglés I
SEMESTRE IV
-
Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
-
Fotografía Publicitaria
-
Radio: Creación y Producción
-
Imagen e Identidad Corporativa
-
Creación de Contenidos Digitales
-
Relaciones Públicas Digitales y Gestión de Redes Sociales
-
Comunicación Organizacional
-
Inglés IV
SEMESTRE VII
-
Relaciones Internacionales
-
Comunicación Publicitaria
-
Campañas Publicitarias Online
-
Proyecto de Vida y Toma Decisiones
-
Administración y Finanzas
-
Desarrollo Emprendedor
SEMESTRE II
-
Redacción Periodística y Editorial
Investigación de Mercados -
Relaciones Públicas
-
Guionismo para Contenidos
Digitales -
Emprendimiento y Design Thinking
-
Taller de Expresión y Movimiento
-
Conducción y Animación
-
Inglés II
SEMESTRE V
-
TV: Creación y Producción
-
Campañas Publicitarias
-
Diseño de Estructuras de Plataformas Digitales
-
Comunicación en Medios Digitales
-
Taller de Presentación de
Carpetas Comerciales -
Logística Integral de Eventos
-
Inglés V
SEMESTRE VIII
-
Seminario de Tesis
-
Agencia de Asesoría y Consultoría de Relaciones Públicas
-
Marketing Digital 360
-
Coaching
-
Planeación y Gestión de Proyecto
-
Patrocinios y Recaudación de Fondos
SEMESTRE III
-
Psicología Social y Persuasión
-
Publicidad
-
Fotografía
-
Diseño Digital
-
Tecnologías Aplicadas al Marketing Relaciones Públicas
-
Arte y Cultura
-
Responsabilidad Social Empresarial
-
Inglés III
SEMESTRE VI
-
Branding
-
Canales de Distribución
-
Publicidad Institucional
-
Seminario de Comunicación Digital
-
Protocolo y Etiqueta en Eventos
-
Marco Legal de la Mercadotecnia y la Publicidad
-
Gestión de Crisis de Reputación Empresarial