FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES  
LICENCIATURA  EN COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL 

La Licenciatura en Comunicación y Marketing Digital, ofrece a sus alumnos un conocimiento profundo de carácter teórico y práctico en torno a la comunicación pública. Proporciona también a los alumnos la capacidad para conceptualizar y crear mensajes persuasivos así como para diseñar, elaborar y evaluar estrategias de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas y planificación de medios. Por ello ofrece un conocimiento de los procesos de la publicidad y las relaciones públicas a través del estudio de los medios de comunicación  de los distintos soportes publicitarios.

El Perfil de Egreso de esta profesión, le permite tener las diversas competencias profesionales para:

・Comprender los fundamentos de la comunicación, publicidad  y plataformas digitales. .

・Proponer estrategias de venta aplicando soluciones creativas al diseño y a la promoción publicitaria.

・Manejar medios publicitarios impresos, electrónicos y tecnológicos; con actitud crítica, analítica y creativa para su aplicación estratégica en beneficio de      un producto o servicio.

・Comercializar ideas, conceptos, productos y servicios.

・Analizar un producto o servicio; así como a su competencia en sus aspectos formales y administrativos.

・Planear, supervisar y evaluar campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social.

・Dirigir su propia empresa de publicidad, trabajando en equipos interdisciplinarios con el apoyo de la tecnología.

・Planear estrategias creativas para la promoción de ventas

SEMESTRE  I

  •  Taller de Composición Escrita y     Argumentación

  •  Lingüística y Semiótica

  • Investigación Cuantitativa y Cualitativa de la Comunicación y Entretenimiento

  • Estadística para Ciencias Sociales

  • Mercadotecnia

  • Cultura Digital

  • Sociología y Comunicación Intercultural

  •   Inglés I

SEMESTRE  II

  • Redacción Periodística y Editorial
    Investigación de Mercados

  • Relaciones Públicas

  • Guionismo para Contenidos
    Digitales

  • Emprendimiento y Design Thinking

  • Taller de Expresión y Movimiento

  • Conducción y Animación

  • Inglés II

SEMESTRE IV

  • Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios

  • Fotografía Publicitaria

  • Radio: Creación y Producción

  • Imagen e Identidad Corporativa

  • Creación de Contenidos Digitales

  • Relaciones Públicas Digitales y Gestión de Redes Sociales

  • Comunicación Organizacional

  • Inglés IV

SEMESTRE V

  • TV: Creación y Producción

  • Campañas Publicitarias  

  • Diseño de Estructuras de Plataformas Digitales

  • Comunicación en Medios Digitales

  • Taller de Presentación de
    Carpetas Comerciales

  • Logística Integral de Eventos

  • Inglés V

SEMESTRE VII

  • Relaciones Internacionales

  • Comunicación Publicitaria

  • Campañas Publicitarias Online

  • Proyecto de Vida y Toma Decisiones

  • Administración y Finanzas

  • Desarrollo Emprendedor

SEMESTRE VIII

  • Seminario de Tesis

  • Agencia de Asesoría y Consultoría de Relaciones Públicas

  • Marketing Digital 360

  • Coaching

  • Planeación y Gestión de Proyecto

  • Patrocinios y Recaudación de Fondos

Modalidad:
SEMESTRAL

Duración:
8 semestres

Inicio de Ciclo: 
           Febrero 2023

SEMESTRE III

  • Psicología Social y Persuasión

  • Publicidad

  • Fotografía  

  • Diseño Digital

  • Tecnologías Aplicadas al Marketing Relaciones Públicas

  • Arte y Cultura

  • Responsabilidad Social Empresarial

  • Inglés III

SEMESTRE VI

  • Branding

  • Canales de Distribución

  • Publicidad Institucional

  • Seminario de Comunicación Digital

  • Protocolo y Etiqueta en Eventos

  • Marco Legal de la Mercadotecnia y la Publicidad 

  • Gestión de Crisis de Reputación Empresarial