・Comprobar la relación existente entre los distintos aspectos de su profesión y otras.


FACULTAD DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS
La Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, ofrece a sus alumnos un conocimiento profundo de carácter teórico y práctico en torno a la comunicación pública. Proporciona también a los alumnos la capacidad para conceptualizar y crear mensajes persuasivos así como para diseñar, elaborar y evaluar estrategias de comunicación, marketing, publicidad, relaciones públicas y planificación de medios. Por ello ofrece un conocimiento de los procesos de la publicidad y las relaciones públicas a través del estudio de los medios de comunicación de los distintos soportes publicitarios.
El Perfil de Egreso de esta profesión, le permite tener las diversas competencias profesionales para:
・Comprender los fundamentos de la publicidad y las relaciones públicas.
・Proponer estrategias de venta aplicando soluciones creativas al diseño y a la promoción publicitaria.
・Manejar medios publicitarios impresos, electrónicos y tecnológicos; con actitud crítica, analítica y creativa para su aplicación estratégica en beneficio de un producto o servicio.
・Comercializar ideas, conceptos, productos y servicios.
・Analizar un producto o servicio; así como a su competencia en sus aspectos formales y administrativos.
・Planear, supervisar y evaluar campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social.
・Dirigir su propia empresa de publicidad, trabajando en equipos interdisciplinarios con el apoyo de la tecnología.
・Planear estrategias creativas para la promoción de ventas
CUATRIMESTRE I
-
Habilidades del Pensamiento Crítico y Creativo
-
Comunicación e Información Escrita
-
Inglés I
-
Introducción a la Publicidad
-
Estadística I
-
Taller de Expresión y Composición
-
Introducción a la Comunicación Social
CUATRIMESTRE IV
-
Valores Humanos
-
Identidad Corporativa
-
Comportamiento Organizacional
-
Creatividad
-
Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
-
Guionismo
-
Diseño Gráfico
CUATRIMESTRE VII
-
Seminario de Desarrollo Sustentable
-
Construcción y Desarrollo de Marca
-
Estrategias de Promoción y Venta
-
Planeación de Medios
-
Teoría de las Comunicaciones I
-
Planeación de la Campaña Publicitaria
CUATRIMESTRE II
-
Metodología de la Investigación
-
Metodología del Discurso Oral
-
Análisis del Producto
-
Publicidad
-
Estadística II
-
Inglés II
CUATRIMESTRE V
-
Seminario del Mexicano y la Cultura
-
Estrategias Promocionales Internacionales
-
Análisis de Precios
-
Administración de las Relaciones Públicas
-
Radio: Creación y Producción
-
Fotografía Publicitaria
CUATRIMESTRE VIII
-
Tópicos de la Actualidad en Computación
-
Opinión Pública
-
Campañas Publicitarias
-
Canales de Distribución
-
Teoría de las Comunicaciones II
CUATRIMESTRE III
-
Seminario de Antropología Social
-
Introducción a la Comunicación
-
Teoría y Técnicas de las Relaciones Públicas
-
Investigación de Mercados
-
Computación en Medios Impresos
-
Teoría de la Imagen
CUATRIMESTRE VI
-
Seminario de problemas contemporáneos de México
-
Marco legal de la mercadotecnia y la publicidad
-
Empresa publicitaria
-
Conducta del consumidor
-
Televisión: Creación y Producción
CUATRIMESTRE IX
-
Análisis e Investigación Publicitaria
-
Proyecto de Evaluación
-
Marco Jurídico de la Información
-
Estudios de Opinión
-
Seminario de Tesis
Modalidad: Cuatrimestral
Duración:
09 Cuatrimestres
Inicio de Ciclo:
Septiembre 2022

